1 Comment

Con el cierre del texto quedé 😮

Hay una conversación reciente en casa sobre ese tema. Crecí en una familia donde mi madre, madre soltera, en algún momento y por falta de recursos (o exceso de pobreza) decidió trabajar en servicio doméstico. Sufrió humillaciones parecidas de niños y niñas. En algún momento decidió buscarse la vida con otros trabajos en casa, vendiendo lo que podía. Hoy en día lo veo como un acto de dignidad, haciendo cosas donde ganaba menos pero a la vez se libraba de humillaciones por fuera. No hay dinero que pague una humillación.

Hoy en en casa está cayendo el peso de esa necesidad de estar limpia. La vida no nos alcanza para trabajar, sostener gastos y deudas y a la vez sacar tiempo para tener todo como quisiéramos, con la ventaja que no tenemos hijos. Entonces, digamos que hay la posibilidad de pagar para que alguien limpie. Entonces vienen a mi mente recuerdos. La pregunta a resolver y que no logro resolver es ¿Cómo puedo tener en casa a alguien encargándose de mi mugre? ¿Cómo evitar esa relación de poder, de mando.... así esté pagando?

En lo personal me cuesta imaginarme esa relación, al sol de hoy, no me he atrevido, no he podido pagar para que se encarguen de lavar mi ropa interior. Me cuesta, no se por cuánto tiempo. Ojalá por siempre 🤷🏽‍♂️

Expand full comment